"Ardor guerrero, vibra en nuestras voces/ y de amor patria henchido el corazón.."
Así comienza el Himno de Infantería, de la Academia Militar de Infantería de Toledo.
Mi padre es militar, mis abuelos eran militares, tíos militares,... en fin, llevo en la sangre el espíritu militar.
Y, ¿diréis: a cuento de qué viene esto? Un amigo mío, militar, me ha hecho un encargo muy, muy especial para mi: unas galletas decoradas con el escudo de Infantería. Me ha hecho una ilusión tan grande y me ha traído tantos recuerdos !!!
Como os decía, en mi familia se ha vivido desde muy cerca el espíritu militar. Todavía recuerdo a mi padre salir todos los días a trabajar a la Academia de Infantería de Toledo , vestido con su uniforme, tan guapo !!! Si, de siempre le ha sentado fenomenal el uniforme, pero la cuestión va más allá.
Siempre lo ha llevado con orgullo, respeto y dignidad. Siempre nos ha enseñado a mis hermanos y a mi los valores más importantes de la vida con su ejemplo. Con ese buen hacer, día a día, dando clases a los cadetes, en esas jornadas de maniobras por el campo, o en períodos más tranquilos,... pero siempre ha estado ahí, con nosotros, enseñándonos y acompañándonos.
Ahora está retirado y su promoción acaba de celebrar las Bodas de Oro. Qué emoción más grande verte desfilar, papá, hacía tanto que no te veía hacerlo !!! Y lo has hecho como siempre, como permanecía en mis recuerdos, la única diferencia es que ahora tienes las canas de la madurez y antes no...
Gracias, papá, por enseñarme lo que es importante en la vida. Gracias porque he aprendido que el espíritu militar es algo más que un bonito uniforme y que merece la pena que un país permanezca unido. En estos tiempos tan revueltos(y no quiero hablar de política) hoy mi homenaje es para todos aquellos que día a día dan su vida por nuestra patria, por todos los que ya la han dado y por todas las viudas que conservan en su recuerdo y en su corazón al hombre de su vida que dio la vida por la patria.
Y, en homenaje a todos los fallecidos en combate os recomiendo que escuchéis el Himno a los caidos: Himno a la muerte, que volví a escuchar en las Bodas de Oro de mi padre. Va por ellos...
http://www.bing.com/videos/search?q=himno+la+muerte+no+es+el+final+militar&qpvt=himno+la+muerte+no+es+el+final+militar&FORM=VDRE#view=detail&mid=3DBD26C5F82542BF5FA93DBD26C5F82542BF5FA9
Que post más bonito, Cris !!
ResponderEliminarEso es exactamente lo que sentimos los demás hermanos. Lo has expresado de un modo genial. Gracias por hablar en voz alta de estos temas.
Besos...
El himno es precioso gracias cristina tú siempre das buenos consejos.
ResponderEliminarSeguid así .