El otro día en la clase de ética, primera hora de un lunes en el que nadie quiere dar clase, nos propuso el profesor hacer un debate, y claro, todos estuvimos de acuerdo con tal de no seguir avanzando. Tratamos el tema del aborto, aprovechando que ahora hay más dilema por la nueva ley. Técnicamente no se puede decir que fuera un debate en sí, porque hasta finales de la clase nadie habló. Pero me gustó mucho la manera que tuvo el profesor de defender la vida, supo decir muy sencillamente y sin ofender a nadie todo lo que pienso y que no sé explicar tan bien.
Resumiendo su opinión, defendió que el bebé es ser humano desde la unión entre el hombre y la mujer. Y que por lo tanto, en su condición de ser humano, tiene derecho a la vida. Añadió después que es una contradicción que se diga que si un ser humano tiene derecho a vivir, no podemos decir que la mujer tiene derecho a matarle. Luego, pasamos al tema de la violación, en el que se da el caso en el que la mujer no quiere ese bebé. Pero defendió que siempre hay soluciones antes de acabar con una vida.
Se nos pasó muy rápida la hora, pero como me suele pasar, yo le sigo dando vueltas al tema...
En primer lugar, estoy totalmente en contra del aborto, pues creo que es un asesinato al igual que la eutanasia, y porque creo que la vida es un don que hay que defender y proteger. En mi opinión, el niño no tiene la culpa de ser fruto de una violación, ser hijo de una chica joven, de, o que durante el embarazado desarrolle alguna enfermedad... y como dice mi profesor, tiene derecho a vivir. Los partidarios del aborto defienden sobre todo la libertad de la madre, que según ellos, al ser su cuerpo puede hacer lo que quiera con él. Que si quiere, puede no tener el hijo, y son defensores de que si la mujer no quiere ese hijo, si lo tiene será para ella una carga, o un dolor. Pero parece que se olvidan de que alguien tendrá que defender los derechos del bebé, que como no puede expresarse, o decirnos algo, parece que solo cuenta la madre. Vi en un vídeo que durante el aborto, el niño se encogía y retorcía para que no le hicieran daño, se notaba que estaba sufriendo.
Y por último, está el caso de la violación, que la madre no quiere tenerle o porque es muy joven, o porque supondría un trauma, sufriría mucho... Eso es comprensible, pero hay solución. Yo no veo mal que tenga al niño, que lo cuide una persona de confianza, como su madre... o que lo dé en adopción, o en una casa de acogida. Creo que antes que matar aun ser humano, hay muchas soluciones que darán lugar a salvar la vida de un inocente y evitará el trauma con el que se quedan las madres cuando pierden a su hijo/hija.
Esa primera hora del lunes estuvo muy bien, no solo porque no diéramos teoría, sino porque tratamos y comentamos un tema tan importante y actual como es el del aborto.
Carmen.
Tienes razón, Carmen.
ResponderEliminarCuando se impide que continúe latiendo un corazón tan frágil, no puede hablarse de ello con palabras suaves.... . No entiendo que el debate en los medios se sitúe tantas veces en el ámbito de "las creencias" o las "convicciones" . Una vida lo es de inicio a fin, y hay que ser valiente para reconocerlo en cualquier supuesto.
Gracias por escribir sobre este tema,
Un abrazo fuerte
Me alegro de que estemos de acuerdo:) Es verdad lo que dices, hay que ser valiente para reconocer que una vida es una vida, no otra cosa menos importante. Gracias por el comentario tan bonito
EliminarUn besotee
Carmen
Eres muy valiente Carmen y hay que decir que, frente a la injusticia de una violación, hay que poner soluciones concretas y realistas que nacen del amor y la comprensión. No se puede recurrir a la pena de muerte.
ResponderEliminarMuchas gracias papá. No podemos permitir que se siga cometiendo esta injusticia, que pretende justificar situaciones en las que hay una solución antes que acabar con la vida de un ser humano.
EliminarUn besito fuerte
Carmen