miércoles, 30 de octubre de 2013

Habrá horno para mis galletitas en el cielo?

!Me encanta la fiesta de Todos los Santos !
Y diréis: qué chica más rara... pero si eso no se celebra ya, si, en realidad, la fiesta de Halloween es mucho más bonita.
Bueno, para gusto los colores. Respeto a los que les gusta la fiesta de Halloween, pero es que no la entiendo y no me gusta mucho, la verdad. Y, además, a mis hijos pequeños ...les da miedo !!! Cuando vienen a timbrar a la puerta los niños de nuestra urbanización, vestidos de negro, a oscuras, con máscaras en la cara,.... como les vean mis hijos, esa noche...no dormimos: hay pesadillas.Asi que, nada, estamos como para no dormir !!!

Recuerdo que desde pequeña, mis padres junto a mis hermanos y yo nos acercábamos el dia de Todos los Santos al cementerio. A mi me gustaba esa costumbre. Visitar a mis abuelos y a mi bisabuela Africa (una maravillosa mujer), rezar ante su tumba, llevar unas flores.... era algo normal en nuestras vidas.
Poco a poco, fue impregnándose en mi, gracias a mis padres, ese sentimiento de que la vida es un soplo, que no somos nada....Acercarse al cementerio no era una experiencia triste, para nada.Me ayudaba a ver la muerte como algo natural en nuestras vidas.

¿Por qué es tan bonita esta fiesta? Fijaos, unos ángeles han venido a recordarnos en qué consiste realmente:

Es una fiesta donde recordamos a "todos los santos que están en el cielo, los conocidos y los no conocidos". Y aquí entramos nosotros, en los no conocidos. Cuánta gente buena, desconocida, que ha hecho tanto bien en su vida, ... están allí, en el cielo, descansando para siempre, eternamente...
Y, desde allí, nos dicen: !Animo, es posible !!! Nosotros somos como vosotros y mirad dónde estamos !!!
Es una fiesta  llena de esperanza, de alegría, de luz, de confianza en el futuro...lo tiene todo !!!
Por eso me gusta tanto, porque la vida es un soplo y, animados por los de "alli arriba", sintiendo su intercesión, nos juntaremos todos allí ,...menuda fiesta, no? Os prometo que cuando nos veamos arriba, seguiré haciendo galletitas!!! Pero,... habrá horno en el cielo???

Pues ya sabéis: cuando veáis a un ángel a partir de ahora, pensad que con su luz, blancura y ternura nos recuerdan que cada uno estamos llamados a cosas grandes en la vida, una vida corta pero intensa que debe ser aprovechada lo mejor posible.
Pues ánimo a todos  y, nos vemos en el cielo !!!
Os dejo con mis angelitos:





6 comentarios:

  1. pedro rodriguez camaño30 de octubre de 2013, 8:50

    Esas galletitas tienen mejor pinta que los huesos de santo típicos !!
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pedro, con lo golosos que somos todos hacemos una fiesta con huesos, galletas, buñelos..con todo !!! Un beso

      Eliminar
  2. Gracias Cris por recordarme que la fiesta de todos los Santos es una celebración de la Alegría y de la Esperanza. Seguro que hay un horno en el cielo esperándote para hacer galletas,
    Yo, dos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que lo vivimos juntos, ¿eh, Jose? Un beso !!

      Eliminar
  3. Espero probar tus galletas antes de llegar al Cielo!! Un abrazote y ¡¡adelante!!

    ResponderEliminar