jueves, 9 de enero de 2014

Año nuevo, vida nueva....o no ???



Feliz Año nuevo a todos, feliz 2014!!!
Comienza un nuevo año y, en esta ocasión, parece que podríamos decir: por fin !!!
 Qué año más duro, verdad? Sobre todo para esas pobres familias en las que un miembro, dos o todos han perdido sus trabajos. Qué duro debe de ser que no puedas pagar tu casa, que te echen de ella, que no puedas dar de comer a tus hijos... Qué año más duro.
En casa, gracias a Dios, tenemos trabajo. Pero este año, ya sabéis, que ha sido duro por la enfermedad de Jose Manuel , mi marido.
Cuando quedaba un día para acabar el año, este año durillo, parecía que una nueva prueba se cernía sobre nosotros. Mi peque Cris, de 6 añitos, empezó a tener unas manchas moradas, grandes, en pies y manos, no podía caminar y le dolía. Noche de urgencias para acabar el año. Diagnóstico: la enfermedad de la púrpura. Uy, qué cosa más rara !!!-díréis..
Pues si, nos quedamos de piedra mi marido y yo. Gracias a Dios es una enfermedad que desaparece pronto, que viene tras un cuadro vírico y , que descartada posibles complicaciones importantes, no es grave... Gracias, Señor...
Acabar el año así, te hace reflexionar una vez más...Año nuevo, vida nueva... ¿Tiramos a la basura este año, lo despreciamos,...? No, para nada. Ha sido un año lleno de vida, de luz, de pruebas, de oscuridad, de incertidumbre, de dudas, de alegrías,...
¿Cómo tirar un año cargado de tantas experiencias ??? No, imposible.




Año nuevo, vida nueva... o no???  Pues no necesariamente. Parece que cuando comienza un año tenemos que "redecorar " nuestra casa con Ikea, hacer un viaje inolvidable, comprarme aquello que siempre deseaba.... y así, nos sentiremos como que el año sí es nuevo.
He aprendido a no hacer planes, a vivir el día a día. No sé qué me traerá este año a mi vida, a mi familia... Asi que, he llegado a la conclusión de que "año nuevo, vida nueva" pero nueva dentro de mi. Quiero que dentro de mi, la vida sea nueva, cambiar esas cosas que no me gustan ni para mi ni para los demás, valorar lo importante, alegrarme con lo vital... Creo que asi, mi vida será nueva y a mi alrededor lo notarán. Y, también, estaré fuerte para afrontar el año, las circunstancias pequeñas o grandes que me vengan.
Y éste es mi propósito de cada día: sacar un momento para mi. Uy, qué egoísta,...-diréis..
No, al revés... Un momento para un paseo, una oración que me llene el alma, una lectura de un buen libro, un pararme a "mirar",  "pensar".... un momento, aunque sea un momentín, un descanso en el día.... a ver si lo consigo !!!
¿Y vuestro propósito, cuál es???
Os deseo un feliz año, por dentro y por fuera !!!


Cristina



















                        















2 comentarios:

  1. ME APUNTO AL PROPÓSITO DE CARMEN PARA EL PRÓXIMO AÑO.
    UN ABRAZO A LAS DOS

    ResponderEliminar