jueves, 18 de septiembre de 2014

¡El cielo es real!!

¿ El cielo existe, es real como el infierno?... Esta pregunta puede nos haber interrogado alguna vez creándonos dudas sobre el cielo, su existencia, la vida divina... al no estar totalmente seguros de que es así y que no obtengamos respuesta.
Yo siempre he dado por hecho que sí existe, aunque la verdad nunca o casi nunca me he parado a pensarlo detenidamente. Recuerdo que cuando estaba en primaria, discutí con un niño porque me decía que todo era mentira: la creación, Jesús, la Virgen María,... y, claro, yo que soy de familia católica y estaba segurísima de que todo era verdad aunque ni yo misma quizás entendiera algunas cosas, le intenté hacer entender que  era verdad, pero el niño siguió diciendo que no.
Ahora que ya me paro a pensar más en ciertos temas, saco de si el cielo existe o no un mar de dudas que me temo que nadie me puede responder. Por eso, el otro día me quedé sin palabras al ver la película  ''El cielo es real'', de la que había oído hablar de ella hace unos años.

                        



Esta película está basada en la historia real de un niño estadounidense de cuatro años que durante un viaje con su familia ( su padre es pastor protestante) se puso muy enfermo de apendicitis y le tuvieron que llevar a urgencias, con una inmediata operación. Durante esa operación, el niño abandonó su cuerpo, se elevó y vio a los médicos operándole, luego vio a su padre rezar en la capilla y a su madre llorar en la sala de espera.
 Seguidamente visitó el cielo, los ángeles le cantaron, vio mucha gente, todas las personas jóvenes, de blanco, muy felices, y también vio a Jesús, que le dijo que allí nadie le haría daño, tenía las marcas de la crucifixión y decía el niño que tenía la sonrisa más bonita y llena de amor del mundo. La operación salió bien y se recuperó, parecía que la tranquilidad había vuelto, pero todo cambió el día que, sin darle importancia, el niño le dijo a su padre que había visitado el cielo. A partir de ese momento la familia empezó a pasarlo mal porque la parroquia no le creía, la gente se burlaba, los niños en el cole se reían de él y de su hermana, y a todo esto se le sumaba la mala situación económica familiar. Además, el padre que por más que investigara no podía creerlo, perdió un poco la fe, avergonzándose de ello al ser pastor. Poco a poco  fue teniendo más fuerza y confianza en su hijo para hablar del tema, decir a la gente que creía en él y volver a ser el párroco tan querido y admirado por sus sermones.
Es una película increíble,está llena de escenas preciosas y de detalles que hacen pensar y pensar. Lo que me ha llamado más la atención, aunque todo en sí me ha sorprendido, es cuando el niño les cuenta a sus padres que vio a su bisabuelo (del cuál no sabía nada) y que había conocido a su hermana pequeña ( tampoco sabía nada) que había muerto en un aborto en la tripa de su madre. Y también que sus padres buscaron en Internet otros casos parecidos y encontraron a una chica que tiene visiones del cielo desde los cinco años y que las plasma en cuadros. Esta niña pintó el retrato de Jesús y el niño, cuando lo vio, dijo que ése era Jesús.

                     


Por eso, verla me ha hecho pensar de manera diferente en el cielo, verlo como lo vio el protagonista de la película, acordándome de la frase: '' si no sois como niños no entrareis en el reino de los cielos''. Y, curiosamente, antes pensaba: pues sí, un lugar para descansar, pero qué rollo estar allí para siempre, sin hacer nada... Y ahora pienso en toda la gente que está allí, descansando con Dios, después de esta vida, allí solo paz y alegría, nada de preocupaciones, ni prisas, ni nada.
 Suena bien, ¿ verdad?

Carmen

6 comentarios:

  1. pedro rodriguez camaño18 de septiembre de 2014, 13:46

    Muy buen post, Carmen. Hace unos meses que vi la película y al igual que tú me interesé en la historia. Creo firmemente en lo que dice. Lo veo como tu.. Es totalmente real y sucede a veces que la gente que debería tener fe suelen ser los más incrédulos con la existencia de otra vida. Curioso... Así que, enhorabuena por tus comentarios, con los que coincido totalmente. Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias tio!! me alegro que estemos de acuerdo!
      Un besote
      Carmen

      Eliminar
  2. Tienes razón Carmen. El cielo es tan real que ya lo vivimos de alguna manera en la tierra. Sólo hace falta fijarse en todo lo que existe y en todo lo que nos ocurre. Por ejemplo, el cielo es que estés en nuestra familia y vivir contigo, ¡GUAPA!

    ResponderEliminar
  3. Qué película más interesante! Nunca había oído hablar de ella.
    Tendré que verla. Gracias por recomendarla.
    Un besito
    Marta
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marta!! Me alegro de que tengas ganas de verla, te va a encantar!
      Un besito
      Carmen

      Eliminar