viernes, 24 de mayo de 2013

"¿Y para qué sirve un libro?"

En esta entrada os quiero recomendar el libro :"¿Y para qué sirve un libro?", escrito por Alfredo Gómez Cerdá y es de la editorial SM.
Este libro ha sido un regalo de un amigo por mi confirmación y, la verdad, me ha gustado mucho.
Está formado por 12 historias en las que de una forma u otra siempre aparece un libro, y respondiendo al título, el autor le da una utilidad diferente a los libros en cada relato, desde los más normales, por ejemplo, cómo usarlo como elevadero,  a las más raras y alocadas:  para guardar dinero o para pintar la casa. ¿ Curioso, no? Bastante, ya que  es precisamente la forma en que lo cuenta y la historia que se presenta lo que le hace un libro muy ameno y divertido.
Por eso os lo quiero recomendar, porque aparte de estar muy bien, ¿ quién sabe? a lo mejor te sirve de ayuda cuando te pase algo, como si quieres llegar a tiempo a la boda de tu hija o si quieres tener trillizos...

De todos los que hay destacaré uno que, sin duda, es el que más me ha gustado. Trata de un señor que, con motivo de su jubilación, su jefe le regala un libro y como a él no le gusta mucho leer se lo regala, sin abrirlo ni nada, a su yerno que justo ese día es su cumpleaños. A este no le gustan los regalos que le hace porque, según él, siempre son penosos, por eso se lo da a su mujer para que se lo regale a su ginecólogo, que le ha ayudado mucho. Cuando se lo da, este se lo regala a su vez a su mujer por el aniversario de bodas pero como ésta está enfadada con él se lo presenta a una amiga suya, que a su vez se lo da a la chica que le limpia la casa. Esta muchacha tiene problemas en la oficina de estranjería porque el señor encargado no quiere arreglarle unos documentos, por eso se lo da a éste que, como no lo quiere, se lo entrega a su monitora del gimnasio, de la cual está enamorado. La entrenadora se lo pasa a una de sus más queridas alumnas y está chicas se lo regala por su cumpleaños a su padre. ¿ Adivináis quién es el padre? El señor que se había jubilado...

Es la historia que más me ha gustado por la relación de todas las personas y a su vez que en todo el relato nadie abre el regalo para saber qúe libro es. Increíble, al principio un poco lioso de entender pero para mí el mejor.
Bueno espero que si os lo compráis os guste mucho y encontréis más utilidades a los libros.
Carmen

                          

6 comentarios:

  1. Muy chulo. Ánimo sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Un libro para reflexionar, no?
    Muy ameno el blog.
    Un beso..
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Qué bien presentas el libro y qué ameno haces el resúmen del capítulo. Parece muy divertido. Dan ganas de leérselo.
    Un beso
    papá

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, un día te lo dejo y ya me dices que te parece!
    Un beso, Carmen(:

    ResponderEliminar