viernes, 26 de julio de 2013

Soy MADRE-ARBITRO

Soy madre, sí, pero también ARBITRO. No he estudiado para ello, no distingo bien cuándo es corner, fuera de juego, banda....por más que me lo explican mis hijos una y otra vez, ....aún así, soy árbitro.
Mi padre, un apasionado del fútbol, es del Real Madrid. Desde pequeña  he vivido con él y con mis hermanos lo que es la pasión por un partido, especialmente del Madrid. Asi que, desde pequeña, soy del Madrid.
Ahora, con mis hijos, la cosa ha cambiado. Tengo a Ignacio que es del Barça, a Pablo que es del Madrid y a Santi que es del Atleti, tras abandonar al Madrid  (dicen que son unos chulos....) Mi hijo Jose es del Madrid , pero más tranquilo respecto a este tema que los demás.Y Carmen y Cris no son de ningún equipo...
Pues bien, imaginaos un partido importante, de los "gordos" en casa: un Barça-R:Madrid, por ejemplo.
¿Qué debe hacer una madre como yo??? Ser ARBITRO. Si marca el Barça, el del Madrid se retuerce en el sillón. Si empatan, éste le mira al otro con desafío.... Si gana el Madrid al Barça....ni os cuento !!!
Pero ahí entro yo , con mi arte de árbitro y madre. Mediando, relativizando, alentando, justificando ese fallo de gol,....en fin, labor difícil la mia, pero ante todo hay que cuidar que el ambiente familiar no salte por las nubes...No es fácil, os lo aseguro. Celebrar la victoria de uno implica el pesar que el otro siente por la pérdida. ¿Qué hace una madre-árbitro en estos casos??? Ser suave, sutil....
Al que ha ganado, le llevo aparte y le digo: !Qué partidazo, qué gol, qué entrada ha hecho !!! Impresionante partido, menuda temporada que llevan, ¿verdad, hijo? Y mi hijo... más ancho que nada.
Y, al que ha perdido: !Vaya partido, hijo! Es que son unos chulos los otros, menudas falta que han  cometido, queé panda de.... asi también gano yo un partido!!! Y es gol fallido??? Eso ha sido porque le han hecho falta y el árbitro ni lo ha visto porque estaba a por uvas, claro.... Y mi hijo....aunque cabizbajo, se acuesta un poco más relajado.
En fin, cada vez que hay un partido de "los gordos" tiemblo. Cada vez que haya un partido de "los gordos" acordaos de mi casa, que estará "calentita"...
Os dejo con mis galletitas de escudos de fútbol, tan monas....
Cristina



3 comentarios:

  1. Ala Madrid !!
    Un post muy divertido y muy realista. Me ha gustado mucho, Cris. Es muy bonito ver la pluralidad de opiniones y como cada uno de los hijos tiene una personalidad completamente diferente del otro.
    Pero... "Madre no hay más que una", y lo es para todos y cada uno de elos.
    Un beso fuerte,
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Pues la suerte de esta madre-arbritro es que en los grandes derbis, siempre tendrá celebración en casa. Gane uno u otro equipo. Asi se aprende desde pequeños a compartir las alegrías o penas de los demás. Aupa Cris!!

    ResponderEliminar